El verano suena a ritmo de trap


El género que está causando sensación este verano es el trap y en nuestra terraza de verano en Sevilla no para de sonar los domingos en los Rosso Black Party.

El trap ya no es un género que escuchan en barrios marginales, es una auténtica tendencia musical que tanto cantantes de rap como de reggaeton están acuñando para alcanzar el éxito. Aunque sus cantantes más que definirlo como género, asumen que el trap es una temática o subgénero del rap salido de los barrios más marginales de EEUU.

En nuestras sesiones Black Party el trap y la música urbana son las protagonistas del domingo

De hecho, el trap surgió en ciudades como Atlanta o Houston a principios de los 90. La temática de sus letras trata de sexo, drogas, pandillas y armas; podemos afirmar que es una mezcla de rap y reggaeton con letras más oscuras y callejeras (más si cabe). Pero, ¿qué significa trap? Como muchos sabéis trap es “trampa” en inglés, que hace referencia a aquellos lugares en los que se trapicheaba con droga.

En Rosso by Antique, nuestra terraza de verano en Sevilla, contamos todos los domingos con nuestras sesiones Black Party. La música más urbana y el trap se convierten en los protagonistas de nuestra discoteca en Sevilla para hacer vibrar al público de la mano de DJ Nexxa y otros artistas invitados.

La banda sonora del verano 2017

Plantados casi en agosto, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este verano el reggeaton comparte reinado con el trap de Bad Bunny o C. Tangana. Precisamente C. Tangana afirmaba en una entrevista que para él “el trap music como gansta music es un slang más para las letras explícitas sobre delincuencia”. También ha insistido en más de una ocasión en que no se considera cantante de trap y que su tema más existoso, ‘Mala mujer’, ha recibido “influencias del dancehall, reggaeton o música africana”.

El dancehall se confunde en ocasiones con el trap, puesto que comparten el mismo lenguaje urbano y sonido agresivo

El dancehall, por su parte, es un género tradicional música popular jamaiquina que se originó hacia los años 1970.​ Inicialmente, el dancehall era una versión del reggae, más adelante evolucionó con ritmos más rápidos y temáticas violentas, hecho que coincide con el trap en el sonido agresivo y contenido lírico.

En Antique Black Party ya hemos contado con la actuación del artista de trap ‘Fuego’ y la acogida fue sensacional y un claro ejemplo de cómo esta influencia musical se ha expandido a la velocidad de la luz entre los jóvenes.

Visita nuestra terraza de verano en Sevilla y déjate llevar por la pasión de los sonidos más urbanos.