Un género para cada estado de ánimo


Hoy en Antique Theatro, el mejor sitio para salir de copas en Sevilla, vamos a contaros cómo la música afecta nuestro estado de ánimo y qué género debemos escuchar según cómo nos sintamos.

Los estilos musicales no sólo se desarrollaron para dar cabida a la creatividad de todos los artistas, también surgen porque se crean a través de emociones y según el contexto temporal en el que se encuentre. Además, los géneros musicales han provocado diversos estudios psicológicos sobre cómo afectan en nuestro estado de ánimo, y hoy os contamos qué género musical debes escuchar para venirte arriba, relajarte o concentrarte (entre otras cosas).

Antique Theatro no es el mejor sitio para salir de copas en Sevilla por casualidad, es porque sabemos qué es lo que quieres cada fin de semana cuando vienes a nuestra discoteca. Sabemos llevarte hacia el punto que tú quieres fácilmente, a continuación os contamos cómo.

Rock para inyectar adrenalina

El rock es un género que inyecta adrenalina a todo aquel que lo escucha y, precaución, no todo el mundo lo soporta. No se recomienda que escuchen rock durante mucho tiempo las personas más nerviosas o impulsivas, ya que afecta nuestro ritmo cardiovascular acelerándolo, también nos sirve para sentirnos más seguros y es ideal para hacer deporte, motivarnos y desahogarnos si nos sentimos nerviosos.

Salsa, bachata, reggeaton

Los géneros latinos transmiten alegría y llena nuestro cuerpo de dopamina y adrenalina, por lo que nos genera buen humor y ganas de mover el esqueleto. En Antique nos gusta azotaros con este género musical para que no paréis de moveros y llenar de alegría y energía nuestra discoteca en Sevilla.

Música clásica para la concentración

Crear un ambiente ideal para la concentración y el desarrollo académico es muy fácil si tiras de grandes clásicos como Vivaldi, Verdi o Chopin. La música clásica está compuesta por piezas variada que, dependiendo de su composición, recibiremos una respuesta u otra. Las piezas con tonos graves predominantes generan relajación, ideales para una lectura amena; en cambio, las melodías más dinámicas y con tonos no tan bajos, conducen al cerebro a trabajar a mayor velocidad, excelente para un aprendizaje más activo.

 

Baladas y soul

Por último, las baladas, el soul y los acústicos tienen la capacidad de hacer que tu cerebro segregue oxitocina, hormona del amor, estos géneros te harán más sensible a los sentimientos como el enamoramiento o el dolor. Manejarlos con cuidado.

Si lo que quieres es que te generemos el mejor de los sentimientos, ven a nuestro bar de copas en Sevilla y te pondremos los mejores géneros.