La Noche de San Juan se celebra en Rosso by Antique


Entró el verano y en Rosso by Antique estamos deseando celebrar que la noche más corta del año se acerca a pasos agigantados. Desde nuestra terraza de verano en Sevilla tenemos un planazo planeado para el próximo sábado que no vas a poder rechazar.

La Noche de San Juan se acerca, atrás quedaron las largas noches de invierno y lluvia, el verano ya se ha hecho notar (y mucho) en Sevilla. Días muy calurosos con noches que invitan a disfrutar del aire libre, de los amigos, del amor y de la música. En Rosso by Antique Theatro, la mejor terraza de verano de Sevilla, aunamos todo esto y más.

Con motivo de la celebración de la Noche de San Juan hemos organizado en Sevilla una de las mejores fiestas del año, para comenzar una nueva etapa dejando atrás lo malo y afrontando la otra mitad del año que nos queda con buen rollo y positivismo. La fiesta de San Juan cuenta con un origen pagano en el que se piensa que el fuego tiene el poder de la purificación. Durante la noche del 23 al 24 de junio, todas las personas

¿Por qué es mágica la Noche de San Juan?

Nuestros antepasados pensaban que el sol estaba enamorado de la tierra y no quería abandonarla. De ahí que se festeje el 24 de junio, puesto que es la noche más corta del año. Este día se convirtió en una cita para ahuyentar espíritus y atraer buenas energías. Además, se aprovechaba el carácter mágico de esta jornada parta librar encantamientos de amor y fertilidad.

La incursión del cristianismo cambió el significado de la Noche de San Juan

Tras instaurarse el cristianismo, la Noche de San Juan cambió su significado y comenzó a simbolizar el gesto que ejecutó Zacarías el día del nacimiento de su hijo Juan Bautista. Según los textos sagrados, el hombre mandó a encender una gran hoguera para anunciar a sus parientes de la buena nueva coincidiendo con el solsticio de verano. De ahí la tradición de las hogueras para celebrar esta noche y los ritos que se realizan.

Una tradición que en la actualidad sigue estando presente, sobre todo, en la costa del país. Muchas playas acogen esta tradición cada año, en el que se piden deseos, se saltan hogueras y más de uno acaba en el agua.

 

Girls Black!! #Black #party #Rosso #friends #sunday #happy #look #instagood

Una publicación compartida de Antique Theatro ️️️ Oficial (@antiquetheatro) el

Si quieres disfrutar de la mejor Noche de San Juan tienes que venir a la mejor terraza de verano en Sevilla, en Rosso by Antique vamos a quemar todo lo malo y sólo vamos a tener cosas buenas que disfrutar juntos.