Las apps que necesitas para ser DJ


En Antique Theatro no somos la mejor discoteca de Sevilla por casualidad, nuestra elección de espectáculos y conciertos nos diferencia del resto y eso se nota. Es por ello que, tras tantos años tratando con grandes DJ’s, hemos conseguido sacar algún secreto que otro.

Ser Dj es guay, hacer bailar a una gran multitud hasta llegar al clímax y llenar establecimientos de gente dispuesta a escuchar tus mezclas es muy guay. Si tu sueño siempre fue ser pinchar es el momento de dar un paso al frente ¿cómo? Pues a continuación te lo decimos, sólo tienes que tener un móvil a mano.

A lo largo de nuestra trayectoria siempre hemos contado con DJ’s de referencia a nivel nacional e internacional

La música es parte fundamental de nuestra filosofía como mejor discoteca de Sevilla, tanto en Antique Theatro como en nuestra terraza de verano en Sevilla Rosso, mantenemos una identidad en ese sentido. Desde nuestros inicios hemos contado con Dj’s de gran trayectoria, referentes a nivel nacional e internacional, que siempre han estado presentes en nuestra programación. De ahí que hayamos conseguido mimetizarnos un poco con ellos y estamos dispuestos a compartir con vosotros lo aprendido.

Ojo, si quieres der ‘pinchadiscos’ coge lápiz y papel.

Las mejores apps para futuros DJ’s

El verano invita a ir a terrazas de verano y festivales, ambos comparten su gusto por los Dj’s, los cuales eligen y reproducen la música para la audiencia. Parece fácil, pero ser un dj profesional es una auténtica profesión que hay que tomarse muy en serio (a algunos más que a otros).

Si pensamos en pinchadiscos nos imaginamos a alguien toqueteando discos de vinilo, esos tiempos pasaron y han dado lugar al software. Los avances tecnológicos han provocado la evolución de muchos sectores y ése no iba a ser menos, de esta forma, existen programas  y herramientas a disposición de todos para dar nuestros primeros pasos mezclando música.

Encontrar herramientas que de verdad sean efectivas no es tan complicado, existen un par de apps para Smartphone que nos pueden servir:

  • Edjing: está disponible para iPad, dispositivos Android y tablets Window 8. Esta herramienta te permite crear tus propias mezclas y compartirlas a través de tus cuentas de redes sociales. En cuanto a su función de mezclado, cuenta con sincronización de BPM, efectos gratuitos y de pago.
  • dj.Free: aplicación para Android muy sencilla que cuenta con una selección organizada en categorías que nos permite hacer listas de reproducción y reproducir mezclas de otros dj.
  • Dj estudio: muy chula, convierte a tu móvil o Tablet en una mesa de mezclas virtual con efectos habituales. Entre sus opciones, ofrece hasta ocho efectos de sonido, grabación con el micrófono, posibilidad de compartir tu sesión en SoundCloud y en el resto de redes sociales.

Y este fin de semana…

Prueba a dar tus primeros pasos mezclando música y si buscas inspiración, asiste este fin de semana a la mejor discoteca de Sevilla y apunta cómo lo hace Javi Torres, un auténtico crack de la Percussion Live ¡No te lo pierdas!