Celebramos el 25 aniversario de la Expo’92


Como bien sabéis Antique Theatro, el mejor sitio para salir de copas en Sevilla, está ubicado en el antiguo Pabellón Olímpico (COI) de la Exposición Mundial del año 1992. Por ello, queremos celebrar el 25 aniversario de este evento que tanto ayudó a la ciudad.

Los planes de este fin de semana largo, para quien tenga puente, pasa por un gran homenaje que hemos organizado con motivo del XXV aniversario de la Exposición Mundial del año 1992. Sí, la del teleférico, la de Curro y la de la Isla de La Cartuja; pero este evento hizo mucho más que todo esto en Sevilla, la inversión que se realizó en la ciudad a causa de la celebración de esta cita ayudó enormemente a desarrollar sus infraestructuras.

Invitamos a nuestros clientes a rememorar aquellos tiempos en el que nuestra sala aún era el Pabellón Olímpico

Es por ello que, salir de copas en Sevilla este viernes tiene sabor a Expo’92 y a Antique Theatro. Hemos organizamos una fiesta muy especial en honor a todos los que vivimos de cerca este hito en la historia hispalense. Así, invitamos a nuestros clientes a rememorar (o a conocer de cerca) aquellos tiempos en el que nuestra sala aún era el Pabellón Olímpico.

¿Qué supuso la Expo?

Este evento marcó un antes y un después en Sevilla, se convirtió durante unos meses en una de las ciudades más importantes del mundo. La Exposición Mundial del 92 se ubicó en la Isla de la Cartuja, donde se ubica el que fue antiguo monasterio de los monjes cartujos. Allí, se erigieron un gran número de pabellones que acogieron a 112 países, 23 organismos internacionales, 6 empresas y las comunidades autónomas españolas.

Más de 20 millones de personas visitaron la Expo de Sevilla

Sevilla fue visitada por más de 20 millones de personas, la Expo supuso un acercamiento a costumbres y culturas de diferentes países aglutinada en pabellones, algunos de impresionante calidad arquitectónica.

Pabellón Olímpico

El pabellón del COI es una construcción que costó unos cuatrocientos millones de las antiguas pesetas y los contenidos y actividades elevaron esta cifra hasta sumar los ochocientos millones de pesetas.

Por primera vez en su historia el Comité Olímpico Internacional (COI) estaba representado en una Exposición Universal. Y también, por primera vez, la llama olímpica durante unos Juegos ardió en una ciudad distinta a la sede.

Sobre Antique Theatro

Precisamente sobre esa magnífica estructura diseñada por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, se sitúa Antique Theatro desde 1999. En la actualidad nuestro local cuenta con 2500 M2 de ocio y más de una década de experiencia en organización de eventos, hostelería y producción, ofreciendo servicios plenos y espacios flexibles para el desarrollo.

Este espacio multifuncional ofrece además de un amplio servicio de ocio en la noche Sevillana, unas  infraestructuras que recogen anualmente numerosos incentivos, ferias, congresos, etc; tanto de ámbito local, nacional e internacional.

¿Lo tienes ya claro? No existe mejor enclave este viernes para salir de copas en Sevilla que asistir al homenaje a la Expo’92 que tenemos preparado en Antique Theatro.